© JuntosporJujuy.Com | El Portal Más Joven del Norte

2004Sun2014

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Los Nocheros en Jujuy

  • PDF
Los Nocheros
Luego de un largo tiempo, el grupo salteño visita nuevamente nuestra Capital para presentar su mas reciente trabajo, “La Otra Luna”.

Lleno total en su primera noche en instalaciones del Centro Cultural Martín Fierro del Complejo Educativo José Hernández, donde presentaron un mix de nuevos hits y grandes clásicos.

La última actuación de Los Nocheros en nuestra provincia, se había realizado en 2007 durante los festejos del Centenario de la ciudad de la Quiaca.

En ésta ocasión, como invitados especiales de la velada, Los Tekis subieron al escenario para compartir un par de canciones con ritmo bien norteño.



La Otra Luna


La Otra Luna es el nuevo disco de LOS NOCHEROS; el grupo que contó con la aprobación de mas de 400 mil personas que disfrutaron de su show durante el ultimo verano y que presento este disco en su Salta natal ante mas de 20 mil personas, durante la noche del pasado 25 de mayo.

La Otra Luna, es el disco numero 14 de su amplia carrera artística, y fue grabado en vivo, en un show especial realizado en los estudios de Telefe,  durante el mes de noviembre de 2009.
Allí la energía desbordada de los privilegiados asistentes también forma parte del disco y le otorga al mismo una característica distintiva al momento de escucharlo.

Este es el primer proyecto discográfico, realizado íntegramente por Nocheros; desde el arte de tapa, la grabación, los arreglos , la pre producción  y la cuidadosa selección de los 12 temas que componen el disco.
De esta manera, vuelven a las disquerias con un trabajo que recorre obras de poetas consagrados como Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Ica Novo y Yuyo Montes; estrenando canciones de Mario y Kike Teruel y mostrando además  nuevos autores como Daniel Cuevas, Tony Izkierdo, Facundo Toro y Daniel Campos, entre otros; además de incluir a manera de bonus track el tema “Dime” del cantautor brasileño Edson.  

El cancionero de “La Otra Luna” lo conforman: Dale Negrita, Basta de Heridas, Ayer te ví, Camino a Tilian (La Serafina)  La Lluvia, La Repiqueteada, Dime, Tu perfume, La Saya, Corazón Verdugo, Fue (Corte difusión) y la canción que da titulo al disco La Otra Luna que se encuentra editado en formato DVD, CD y CD+DVD.

Aquí te traemos un resumen de lo vivido la fría noche del 23 de Julio de 2010, en el primero de sus dos recitales.



Fotografía: Guillermo Tolaba / Jorge Sanchez
Video: Diego Alé
Agradecimientos especiales: Martín Mendoza
Producido por: NORTE Multimedios